Inmigración

Inicio » Noticias

Cruz Roja emprende en Galicia una campaña de integración laboral para los colectivos vulnerables

27/09/2011 - Inmigración - EFE -

Cruz Roja Galicia llevará a cabo en la Comunidad Autónoma una iniciativa con la que pretende integrar en empresas gallegas a personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y concienciar a la sociedad y a los empresarios de las ventajas de su inclusión.

Cruz Roja Española pondrá en marcha en esta Comunidad Autónoma el proyecto "Galicia suma, por una sociedad más inclusiva" con la que pretenden concienciar a las empresas de la necesidad de integrar a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En la presentación de la iniciativa, la presidenta de la organización en Galicia, Carmen Colmeiro, explicó que su objetivo es que los empresarios consideren la diversidad cultural como "un valor añadido".

Además, desde este proyecto, Cruz Roja realizará un estudio con 300 empresas de la Comunidad, en el que analizarán las plantillas de trabajadores para así poder optimizar la integración de individuos pertenecientes a estos colectivos considerados vulnerables.

La coordinadora de empleo de Cruz Roja Galicia, Carmen Díaz Pache, ha señalado que, si una empresa descarta a determinados candidatos por cuestiones de procedencia, sexo o edad, está renunciando también a su experiencia, iniciativa y conocimientos.

El proyecto está respaldado por la Xunta y el Fondo Social Europeo, en el marco del programa "Lucha contra la Discriminación 2007-2013". Asimismo cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Galicia.

Andrés Hermida, Director General de Promoción de Empleo de la Consellería de Trabajo afirmó que desde el Gobierno gallego apuestan por un mercado laboral "accesible, inclusivo y de calidad" e indicó que para una inclusión laboral normalizada de estos colectivos  la única vía es el acceso a un empelo en igualdad de condiciones.

Entre los objetivos de "Galicia Suma" se encuentra conocer las plantillas de las empresas gallegas y mejorar la colaboración con las distintas entidades para potenciar la participación de Cruz Roja en sus foros. También pretenden sensibilizar a la población sobre la integración de personas de todas las condiciones a través del empleo, así como concienciarlos de lo provechoso de su inclusión. Además, Cruz Roja intentará intensificar esta colaboración mediante la correcta integración y promoción de estos colectivos vulnerables en las empresas.

La campaña de sensibilización incluirá acciones en la calle, una "microsite" y envío de correos electrónicos a los empresarios para tratar de hacerlos reflexionar sobre los criterios de los procesos de selección de candidatos a puestos de trabajo en sus empresas.