Inicio » Centros de Integración Local » CIL Aguilar de Campoo (Palencia)

La Fundación de la Lengua Española celebra el Día del Libro en Aguilar de Campoo

04/05/2010 - Noticias

El Día del Libro se celebró mediante la realización de varios talleres educativos, con el fin de fomentar la animación a la lectura tanto entre los más pequeños como entre los adultos.

Desde el Centro de Integración Local de la provincia palentina gestionado por la Fundación de la Lengua Española se organizó el Taller "Tú escribes y yo dibujo". Éste y otros talleres fueron llevados a cabo en la Plaza de Aguilar de Campoo el Día del Libro, que se celebra cada viernes 23 de abril, en horario de mañana.

La actividad consiguió una gran participación; varios niños de la localidad escribieron diferentes cuentos y tres ilustradores, que colaboraron de forma voluntaria, adornaron con ilustraciones los textos escritos por los más pequeños.

La Jornada se complementó además con un Taller de Títeres o marionetas de calcetín, que impartió la coordinadora del CIL de Aguilar de Campoo,Alicia García Martínez. Estas actividades ayudaron a fomentar  la animación a la lectura  y a acercar el encanto de los libros y los cuentos a los más pequeños.

En los dos talleres llevados a cabo por el CIL palentino participaron alrededor de 40 personas.

Paralelamente a estas actividades, se celebró la Feria del Libro, en la que participaron diferentes puestos de libros que dieron la oportunidad a sus visitantes de encontrar las más diversas lecturas.