Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

La Fundación de la Lengua Española celebra Salamanca Latina 2011

17/10/2011 - Actividades

La Fundación de la Lengua Española celebra Salamanca Latina 2011
Hasta el día 4 de noviembre, Santa Marta de Tormes respira aires latinos con la quinta edición de este festival intercultural salmantino en el que participa el Centro de la Obra Social de la Fundación en esta localidad.

Música, literatura, gastronomía, artesanía y todo tipo de manifestaciones culturales latinoamericanas tienen cabida en Salamanca Latina.

Las actividades que se desarrollarán en este encuentro de culturas se caracterizan por su diversidad: desde espectáculos de teatro y música hasta pases de largometrajes latinoamericanos. También hay tiempo para las conferencias, las Jornadas de Antropología y este año, como novedades, un curso sobre "Mujeres Inmigrantes" y un rally fotográfico.

El centro de la Obra Social de la Fundación de la Lengua Española en el municipio salmantino organiza actividades con los más jóvenes. Para los alumnos de 1º y 2º de la ESO de los institutos Ballester y Calisto y Melibea se han diseñado dinámicas con la colaboración de voluntarios procedentes de la región del sur de América, junto con un taller de videoforum acompañado de un posterior debate.

Por otro lado, se llevarán a cabo talleres y cuentacuentos latinoamericanos para niños de entre cuatro y doce años de edad. Tendrán lugar los días 17, 19, 24 y 26 de octubre de 18 a 19 horas en la sala de actividades del Edificio Sociocultural, instalación cedida por el Ayuntamiento que posibilita con su apoyo el desarrollo de este tipo de actividades culturales organizadas por la Fundación.
Estas actividades tienen plazas limitadas, por lo que los interesados en participar deberán consultar la disponibilidad en el centro de la Fundación de Lengua Española que tiene su sede en la 1ª planta del Edificio Sociocultural situado en la calle Villalar de la localidad, o también por la dirección de correo electrónico: santamarta@fundacionlengua.es o en el teléfono 618 655 732.