Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

Gran éxito de participación en la Escuela de Verano del CIL de Santa Marta de Tormes

26/08/2011 - Actividades

El Centro que la Fundación de la Lengua Española gestiona en la localidad salmantina ha contado en esta edición con la participación de 26 alumnos, el doble que en la anterior.
Como ya sucediera en las dos anteriores ediciones de la Escuela de Verano, la interculturalidad ha sido la temática elegida para su desarrollo. Para acercar este tema a los más pequeños, de una manera divertida a la vez que didáctica, se les propuso que imaginaran ser extraterrestres que tuvieran que descubrir las diferentes culturas que pueblan y conviven en la Tierra.

La actividad se ha desarrollado en el Edificio Sociocultural de la localidad gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

Desde el pasado 16 de agosto y hasta ayer, 25 de agosto, 26 niños, el doble que el año pasado, de entre 4 y 12 años han participado en esta Escuela de Verano gracias a la que han podido conocer mejor diferentes culturas y costumbres de países como China, Argentina, India, Marruecos, Brasil e incluso también la forma de vida de los Inuïts. Y todo ello a través de talleres, de juegos típicos de cada país, de lecturas...

La Escuela de Verano, cuya actividad ha estado bajo la dirección de la coordinadora del CIL, Marián Sanz, ha contado con importantes colaboraciones como la de Isabel Bullón, diplomada en Educación Social acogida a un programa de formación en prácticas en empresas, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo y gracias a un convenio de cooperación educativa entre la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y la Fundación de la Lengua Española.

Además, también tres voluntarias han aportado su buen hacer a esta actividad, como son Cícera (de Brasil), Ilka (de Costa Rica) y Miranda (de Santa Marta de Tormes).

Finalmente, ayer jueves 25 de agosto, se celebró, como colofón para esta Escuela de Verano, una gran fiesta final con una merienda y un baile. Los más pequeños pudieron disfrazarse y dsifrutar al máximo del último día de este campamento urbano que cerró su edición 2011 con Brasil y su colorido carnaval como protagonistas.

campamento1