Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

El ‘Grupo de Mujeres del Mundo’, impulsado por el CIL de Santa Marta de Tormes (Salamanca), centra su segunda sesión en la cultura española

05/04/2011 - Actividades

La reunión se celebrará el jueves día 7 de abril, a las 18:00 horas en la sala de informática del Edificio Sociocultural

Las Comunidades Autónomas españolas Castilla y León y Extremadura, serán los territorios protagonistas de la segunda cita del ‘Grupo de Mujeres del Mundo’, una actividad organizada por el Centro de Integración Local (CIL) que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Santa Marta de Tormes, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Como las propias participantes acordaron en la primera sesión, celebrada el día 7 de marzo, en cada reunión una o varias de las mujeres asistentes al acto darán a conocer la cultura de su país de origen y se encargarán de elaborar una merienda basada en la gastronomía tradicional de su lugar de procedencia.

En este segundo encuentro, que se celebrará el jueves día 7 de abril a las 18:00 horas; serán varias mujeres españolas, procedentes de territorios como Ávila, Mérida o Aranda de Duero las que preparen una exposición sobre las costumbres y tradiciones de estos territorios españoles.
La actividad ‘Expresiones de aquí y de allá’ será el broche final que cierre las sesiones del ‘Grupo de Mujeres del Mundo’.