Inmigración

Inicio » Noticias

El Ministerio de Trabajo envía a la localidad de Águilas (Murcia) 96.000 euros para el desarrollo de políticas de inmigración

04/12/2009 - Inmigración

Esta dotación económica irá destinada concretamente a la puesta en marcha de un Programa de Inmigración y de Inmigrantes en la localidad

Tal y como comunicó el PSOE, mediante una nota de prensa, el Pleno del pasado mes de noviembre tomó conocimiento de dos subvenciones, compartidas entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comunidad Autónoma de Murcia, a las que el Ayuntamiento de Águilas tendrá que aportar un 15 % del total.

Los proyectos a desarrollar a lo largo de 2009, son fruto de la ampliación del Fondo de Apoyo a la acogida e Integración de Inmigrantes, así como de Refuerzo Educativo de los mismos, a fin de desarrollar el Programa de Inmigración para el año 2009.

Este Fondo de Apoyo es un modelo de cooperación entre las distintas administraciones públicas y son transferidos a la Comunidad Autónoma, a través de un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Trabajo, Educación y Política Social.

El Foro para la Inmigración, compuesto por las principales ONGs relacionadas con este tema es competente para opinar sobre la distribución de estas partidas. En concreto, siempre se ha pronunciado a favor de que el 50 % del total de la financiación vaya destinada a los ayuntamientos.

El Gobierno de España ha destinado un total de 12´6 millones de euros a la Región de Murcia para 2009, con cargo al Fondo de Apoyo a la Recogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo, destinado a Comunidades Autónomas y a Ayuntamientos. Desde que fue creado este Fondo, la Región de Murcia ha sido una de las más beneficiadas dado el elevado porcentaje de población inmigrante censada.