Inicio » Centros de Integración Local » CIL Santa Marta (Salamanca)

La mujer, protagonista de la inteculturalidad

31/08/2011 - Noticias

La mujer, protagonista de la inteculturalidad
El centro de la Fundación de la Lengua Española en Santa Marta de Tormes retoma en septiembre las sesiones del Grupo de Mujeres del Mundo y el proyecto Construyendo Ciudadanía.

Con el comienzo del curso escolar a la vuelta de la esquina, el centro gestionado por la Obra Social de la Fundación de la Lengua Española en Santa Marta de Tormes reanuda las actividades suspendidas durante el mes de agosto: el Grupo de Mujeres del Mundo y el programa Construyendo Ciudadanía.

Los encuentros interculturales del Grupo de Mujeres del Mundo mantienen su frecuencia mensual. Este jueves día 1 de septiembre se celebrará una nueva sesión, a las 18 horas en la Sala de Informática del Edificio Sociocultural, cedida por el Ayuntamiento del municipio. La reunión estará centrada en Venezuela, gracias a la experiencia de una mujer nacida en el país suramericano que aportará datos sobre su cultura,  sus costumbres y su gastronomía.

Otro proyecto que el centro salmantino de la Fundación de la Lengua retoma en septiembre “Construyendo Ciudadanía” impulsado en colaboración con La Caixa. La iniciativa pretende formar voluntarios como dinamizadores de participación ciudadana y mediadores para la resolución de conflictos de baja intensidad.
En Santa Marta de Tormes participan diez mujeres encargadas de la mediación intercultural de dicha localidad, que ya recibieron formación teórica durante el pasado mes de julio y participaron en la recreación de casos prácticos en la sesión celebrada el miércoles 31 de agosto.

Con la llegada de septiembre, la fundación de la Lengua pone en marcha  una nueva actividad en Santa Marta de Tormes, un taller de Género, Familia y Migraciones impartido en colaboración del Programa de Atención a Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja de Salamanca. La iniciativa se divide en dos sesiones en las que se potenciará la dinámica de grupo para lograr una mayor participación de los asistentes.
El taller tendrá lugar los lunes 12 y 19 de septiembre de 17.30 a 19.30 horas en la Sala de Informática del Edificio Sociocultural cedida por el Consistorio.

Para apuntarse a estas actividades sólo es necesario acudir al Centro de Integración Local situado en la primera planta del Edificio Sociocultural.

comentarios funcionando con Disqus