Inmigración

Inicio » Noticias

"Salamanca Acoge" comienza su año lectivo en el que desarrollará actividades para inmigrantes

07/10/2011 - Inmigración - mássalamanca.es -

La asociación sin ánimo de lucro "Salamanca Acoge" inicia su año lectivo en el que continuará su labor con el colectivo inmigrante de la ciudad a través de diversas actividades y proyectos de carácter cultural, que tendrán lugar a lo largo del año.

La organización "Salamanca Acoge" arranca su año lectivo en el que desarrollará, al igual que en los años previos, una serie de actividades dirigidas al colectivo inmigrante.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que orienta sus actividades a los extranjeros residentes en  la ciudad de Salamanca. Durante este curso, retomarán proyectos que ya se han realizado con anterioridad y pondrán en marcha nuevas actividades.

Durante todos los días del curso, en horario de 10:00 a 11:30  de la mañana, tendrán lugar las clases de español para inmigrantes en la Casa de la Juventud, que se encuentran enmarcadas dentro del área de formación destinada a la preparación para el empleo de este colectivo.

Dicho programa también abarca los cursos de informática, que tendrán lugar los viernes en la biblioteca de Caja Duero en San José. El proyecto que engloba ambos cursos está respaldado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Durante todos los jueves del mes de octubre tendrá lugar el Taller de Cocina Intercultural. Este taller surgió con motivo del nacimiento de Salamanca Latina, una agrupación que engloba organizaciones inmigrantes y proinmigrantes. La asistencia a estos talleres es completamente libre, y se celebrarán a partir de las 20:00 en diversos centros y sólo se requiere confirmar la asistencia en la Sede de "Salamanca Acoge".

En Noviembre, y durante todos los jueves del mes, tendrá lugar por séptimo año consecutivo el Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos. Se proyectará en los cines Van Dyck a partir de las 20:30 y las entradas pueden recogerse en la propia sede de la organización. Las cintas que formarán parte del ciclo este año son: "Los colores de la montaña", "La flor del desierto", "En un mundo mejor" y "Persépolis".

Además, todos los viernes, el grupo de jóvenes de "Salamanca Acoge" comenzará un proyecto enmarcado dentro de "Creando Futuro", una iniciativa destinada a fomentar la creación de lazos grupales y el pensamiento crítico. Además comenzarán un programa de radio que será emitido cada dos semanas a través de Radio Oasis.

Por último, y por tercer año consecutivo, se ejecutará el proyecto "Vive y Convive", que dinamiza el Ayuntamiento de Salamanca. Dicho proyecto consistirá en recorrer distintos centros educativos de la ciudad en los que se trabajarán temas como la Interculturalidad y los Derechos Humanos. Mediante distintas dinámicas se fomentará entre los alumnos la diversidad cultural como valor y la convivencia como modo de vida.