Inmigración

Las universidades y el cambio social en el mundo árabe

15/04/2011 - Inmigración

Las universidades y el cambio social en el mundo árabe
La Casa Árabe y la Agencia Nacional de la Calidad y la Acreditación (ANECA) organizaron el pasado 7 de abril una Tribuna sobre las universidades y el cambio social en el mundo árabe en la que participaron Ramón Torrent, catedrático de Economía política de la Universidad de Barcelona y director del Observatorio de la globalización, y Nadia Badrawi, presidenta de Arab Network for Quality Assurance in Higher Education (ANQAHE).
Los dos expertos analizaron la situación de decenas de miles de jóvenes árabes que salen de las universidades cada año y se enfrentan al reto de su inserción en mercados de trabajo. A su vez, presentaron los dilemas de los centros de educación superior de estos países: la calidad, adecuación al mercado, excelencia... como piezas fundamentales en el desarrollo.
El avance de las transiciones demográficas en los países árabes ha dado un gran protagonismo a un enorme grupo social de jóvenes que no sólo han tenido acceso a la educación básica sino que también, en una medida cada vez más importante, a la educación superior.
Puedes ver los vídeos de la Tribuna en el siguiente enlace.