Noticias de la Fundación

Portada » Actualidad

La Universidad de Washington abrirá en León en mayo una sede que atraerá cada año a cerca de 500 alumnos

vota
0 votos

La Fundación de la Lengua Española abrirá en Seattle una oficina permanente para la promoción de Castilla y León en Washington, Oregón y el sur de Canadá.

ICAL. La Universidad de Washington abrirá una sede permanente en la capital leonesa en mayo de 2009. En un plazo de cinco años, cerca de 500 alumnos estadounidenses se desplazarán hasta la provincia para cursar algunas de las titulaciones que oferta la Universidad de León (ULE) y estudiar castellano. Ésta es la única delegación de la prestigiosa institución académica en España.

Así se puso de manifiesto hoy durante la presentación de cinco becas que la Universidad de León (ULE) ha adjudicado de acuerdo al convenio marco de colaboración universitaria internacional con la Universidad de Washington. Las becas, que se incrementarán en cinco más, tienen una duración diez meses y están destinadas a la formación práctica de titulados de la ULE en empresas como Microsoft.

El acto contó con la presencia del rector de la ULE, José Ángel Hermida; el presidente del Comité de Dirección de la Fundación de la Lengua Española, Daniel Movilla; el director de la Fundación General de la ULE, Antonio Alonso, así como responsables de la Obra Social de Caja España. Movilla también señaló que en octubre abrirá sus puertas la nueva oficina permanente en Seattle, con el objetivo de apoyar las actividades de la Cátedra Universidad-Empresa de León.