Inicio » Centros de Integración Local » CIL Íscar (Valladolid)

El CIL de Íscar lleva las fiestas de la Martenitsa y de Martisor al colegio Alvar Fañez de la localidad

15/03/2010 - Actividades

El pasado miércoles, 10 de marzo, 32 niños han participado en esta actividad gracias a la cual han conocido mejor la fiesta búlgara de la Martenitsa y la fiesta rumana de Martisor, con las que mabos países celebran la llegada de la primavera

Los niños participantes, de distintas edades y distintas nacionalidades, principalmente búlgaros, aunque también rumanos y españoles, han escuchado leyendas típicas del origen de estas festividades.

Tanto en Bulgaria como en Rumanía son típicos unos amuletos que se llaman "martenitzas" que se regalan para dar suerte y salud para todo el año. A todos los asistentes se les entregó uno de estos amuletos para cumplir con la tradición.

Dos profesores del colegio y tres voluntarios del CIL ayudaron a preparar esta actividad de carácter intercultural.