Inicio » Centros de Integración Local » CIL Íscar (Valladolid)

El CIL de Íscar pone en marcha "El tren de la Paz"

10/02/2010 - Actividades

El CIL de Íscar pone en marcha "El tren de la Paz"
El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Europa" de Pedraja de Portillo fue el lugar escogido por el CIL para trabajar el tema de la paz y la no violencia, con el objetivo de concienciar a los niños de la importancia de estos valores para conseguir un mundo mejor día a día

La actividad consistió en realizar un tren con locomotora y siete vagones realizados con cartulinas. En ellas los alumnos colorearon niños de todas las razas, dibujaron un árbol en el que pegaron hojas con palabras escritas relacionadas con la paz e hicieron un mural con la figura de Mahatma Gandhi como protagonista entre otras cosas.

El trabajo realizado se expuso después en el colegio para que todos pudieran disfrutarlo. Participaron en él un total de 72 niños de distintos países como Colombia, Argentina, China, República Dominicana, Paraguay y España y 11 profesores del colegio además de una voluntaria del Centro de Integración Local y su coordinadora, Nuria Salamanca.