Inicio » Centros de Integración Local » CIL Arévalo (Ávila)

II Taller de Introducción a Primeros Auxilios

18/03/2010 - Actividades

El Centro de Integración Local de Arévalo organiza el Taller: "Aprendiendo a ayudar y socorrer"

II Taller Introducción a Primeros Auxilios

• Impartido por Fernando Moreno.

• Día y hora: Viernes 19 de marzo de 17 a 20 h p.m.

• Lugar: Casa del Concejo (Frente al Ayuntamiento).

• La actividad está dirigida tanto a población local como inmigrante, para todos los públicos e interesad@s y de manera gratuita.
  • Colabora: Ayuntamiento de Arévalo

Centro de Integración Local de Arévalo

C/ Santa María nº 3 1 D

arevalo@fundacionlengua.es

Coordinador: Javier Teléfono 618 655 716

(Este ha sido el cartel, 35 puse por las calles y locales públicos del pueblo)

El Centro de Integración Local de Arévalo organiza el II Curso-Taller sobre Primeros Auxilios

• Se celebrará en la Casa del Concejo de Arévalo en la plaza del Real el viernes 19 de marzo.
  • En las jornadas colabora la Agrupación de Protección Civil de Arévalo por medio de Fernando Moreno.

ARÉVALO. 18 DE MARZO DE 2009

La Fundación de la Lengua Española, a través del Centro de Integración Local de Arévalo, organiza un II Curso-taller gratuito de Introducción a los Primeros Auxilios para el viernes 19 de marzo de 5 a 8 de la tarde,  también el año pasado en abril tuvo lugar. Las jornadas se impartirán en la Casa del Concejo, situada en la Plaza del Real s/n de Arévalo (Ávila).

El curso se realizará con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de Arévalo y contará con la participación de Fernando Moreno de forma voluntaria voluntario, con experiencia tanto en Protección Civil como en Cruz Roja.

La actividad está dirigida tanto a población inmigrante como local para todos los públicos y de manera gratuita.

El objetivo de las jornadas es fomentar las acciones y actividades que invitan a participar y comunicarse de forma abierta y voluntaria a la gente inmigrante y local. Esta actividad parte de las necesidades psicoeducativas, sociales e informativas de la población en pos de la integración social cooperativa y solidaria.

Dar a la sociedad civil, organizaciones y asociaciones no lucrativas mas protagonismo y participación, coordinando sus intervenciones con las de las instituciones públicas, sobre todo a nivel local, para aprovechar mejor los recursos y adecuarlos a las necesidades de la población. Utilizar los medios de comunicación, escritos, publicaciones, centros públicos y los barrios para mostrar programas, cultura sanitaria e intervenciones preventivas entendiendo al humano, al individuo como un todo, social, psíquico  y biológico. Se trata de situarnos en una actitud que nos permite hacer del espacio algo dinámico, creativo, vivo y vinculado a lo social y la salud.

Los interesados pueden inscribirse en el taller o en el Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española: Calle Santa María 3, 1º

Para más información, ponerse en contacto con Javier Canales Alonso, coordinador del Centro de Integración Local de Arévalo

Teléfonos 618 655 716