Aldea Internacional

Portada » Cursos

¡Bienvenidos a nuestra Aldea Internacional Matallana!

Un año más estamos orgullosos de fomentar la cultura y lengua españolas a través del mundo con nuestra Aldea Internacional. La Fundación de la Lengua Española ofrece a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de formarse en el tiempo libre de una manera lúdica y amena, siendo nuestros principales objetivos fomentar el intercambio cultural, la educación en valores y el aprendizaje de nuestra lengua y cultura.

Las ruinas de un monasterio cisterciense del siglo XII son, no sólo la realidad de nuestro país, sino también el lugar ideal para mostrar nuestro patrimonio y nuestra cultura.

Información general

Daniel MovillaEl éxito de la anterior edición nos ha animado a desarrollar un programa de actividades más amplio y completo, que convierte a nuestro programa en la mejor alternativa para este verano.

¡Esperamos seguir contando con su confianza!

Daniel Movilla
Director Ejecutivo de La Fundación de la Lengua Española

Actividades

Son quince días de actividades deportivas, visitas culturales y clases de idioma que conforman un programa único e innovador. El resultado es una armonía cultural, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo. Nuestras clases de idioma han sido diseñadas por profesionales que continuamente adaptan y supervisan el aprendizaje de sus alumnos. Contamos entre nuestro profesorado con profesionales nativos con sobrada experiencia en la enseñanza de idiomas. Las clases abogan por una formación práctica para promover las habilidades comunicativas.

• Bicicleta de montaña
  • Manualidades
  • Teatro y bailes
  • Educación ambiental
  • Juegos
  • Días Internacionales
  • Deportes
  • Apicultura
  • Visitas culturales
  • Futbol
  • Idiomas e inmersión cultural
  • Atención individualizada

Este año, de forma novedosa, el equipo de dirección ha decidido realizar programas temáticos que englobarán y afectarán a cada una de las actividades diarias del campamento. El propósito es crear un clima perfecto para fomentar y favorecer la inmersión cultural.

El lugar

Nuestra filosofía

Proporcionar una experiencia lúdica y educativa dentro de un ambiente que promueva los lazos interculturales. En un entorno privilegiado adolescentes de diferentes países conviven y aprenden, disfrutando de actividades especialmente escogidas y diseñadas.

Finca Matallana

Este "Campamento Internacional" tiene lugar en un sitio privilegiado de nuestra comunidad, la Finca de Matallana. Situada en el término municipal de Villalba de los Alcores, en la provincia de Valladolid, estas ruinas de un antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XII ofrecen un marco incomparable, un lugar mágico rodeado de rica naturaleza en el corazón de España. El campamento se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Valladolid, una ciudad que ofrece historia y patrimonio en cada uno de sus rincones.

Disponemos de sendas medioambientales, arroyos y pistas forestales para realizar marchas y excursiones, además de un área de juegos de aventura con una torre de escalada donde hacemos actividades de aire libre.

Un campamento equipado para ofrecer el mejor servicio.

Alojamiento

Los niños se alojan en dormitorios con baño, separados por sexos y supervisados por nuestros monitores.

Este tipo de disposición ofrece un ambiente amigable y relajado, favoreciendo la integración y convivencia. Los grupos se forman de manera cuidadosa teniendo en cuenta el lugar de procedencia y la edad de los participantes, procurando obtener la mayor diversidad posible de cada grupo.

Monitores y su seguridad

Monitores

Todo el personal de nuestra "Aldea Internacional" está cuidadosamente seleccionado y formado para proporcionar la mejor experiencia. Nuestros profesionales han sido formados de forma específica para seguir un programa desarrollado de manera exclusiva, ofreciendo múltiples retos y nuevas experiencias a nuestros participantes.

Seguridad

Nuestro equipo de trabajo se reúne diariamente para evaluar y analizar el proceso de aprendizaje y las actividades que desarrollamos intentando ofrecer lo mejor en cada momento. La experiencia y el trabajo profesional son la base y la herramienta eficaz y necesaria para lograr el mayor índice de satisfacción.

Día típico

Un día típico en la Aldea Internacional
8:30/9:30 Levantarse, aseo personal, aseo de habitaciones y desayuno
9:45/11:00 "El taller de las lenguas" Clase teórico-práctica en inglés y español