Fichas

Portada » Autores

Fichas

José González Torices

José González Torices nació en la localidad zamorana de Quintanilla del Olmo, aunque reside en Valladolid; ciudad donde ejerce la docencia en el colegio San José. Estudió Magisterio en Tarragona y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Con una beca concedida por la Embajada francesa, cursó estudios de Arte dramático en Madrid. En 1978, con José Antonio Rodríguez Lozano, fundó la editorial Castilla Ediciones. Ha dirigido las colecciones 'Fuente Dorada' de Teatro Infantil y Juvenil de Caja España; 'Zoo de Papel', de Literatura Juvenil, en ediciones Paulinas de Madrid. Actualmente es director de las colecciones 'Campo de Marte', de Teatro Joven, y 'Galería del Unicornio', de Teatro Juvenil, de la editorial CCS de Madrid. En el año 2005 fundó la Asociación 'Leer es Crear', que preside, para fomentarel hábito de la lectura. Colabora en prensa nacional, en revistas especializadas y en proyectos editoriales de Santillana, Anaya, Bruño, Everest, S.M., Pearson educación, Oxford University, Ediciones Paulinas, Didascalia o Castilla Ediciones. Su trayectoria literaria ha sido reconocida por la Asociación de Vecinos 'Conde Ansúrez', y con galardones como la 'Espiga de Oro 2009' de la Asociación Cultural 'Santa Marta' de Valdescorriel (Zamora). Además, el Ayuntamiento de Pozaldez (Valladolid) convoca anualmente el Premio Nacional de Cuentos que lleva su nombre.

Artículos del autor