Centros de Integración Local

Portada » Cursos

Voluntariado

Los interesados pueden dirigirse a las sedes de cada uno de ellos y rellenar el formulario del voluntariado, así como apuntarse a la actividad con la que más le apetezca colaborar, y por el tiempo que estime más adecuado; o bien hacerlo a través de la página web, enviando la solicitud al departamento de coordinación de los centros: centros@fundacionlengua.es.

La Fundación de la Lengua Española expedirá un carné de voluntario, y certificará, a requerimiento del mismo, un documento en el que se refleje el trabajo realizado y su ámbito de actuación.

Los distintos Centros de Integración de la Fundación de la Lengua Española desarrollan un gran número de actividades. Por una parte organizan cursos de español como segunda lengua en nivel básico, medio y avanzado, de alfabetización informática, apoyo escolar; y jornadas culturales, gastronómicas, cuenta cuentos o manualidades del mundo entre otras muchas. Por otra parte participa en los actos, ferias y eventos de las localidades en las que se hallan ubicados, aportando un valor cultural de carácter internacional a los mismos.

Quien desee formar parte de la Fundación como voluntario, puede consultar en nuestro sitio web todas las actividades que se han llevado a cabo durante el año 2007 o hablar directamente con los coordinadores de cada centro, y de esta manera conocer un poco más la labor que se realiza, lo que puede orientarle hacia el tipo de acción social en la que le gustaría participar.