Fichas

Portada » Autores

Fichas

Arsenio Escolar

Arsenio Escolar Ramos (Torresandino, Burgos, 1957) se licenció en Periodismo y en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Es el director del diario gratuito 20 minutos desde su fundación en febrero de 2000 y el presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) desde 2004. Antes fue subdirector de El País, subdirector de Cinco Días, director del diario Claro, redactor jefe del diario El Sol y director de Diario 16 de Burgos. También ha trabajado en Cambio 16, El Globo, Tele Radio y Guía del Ocio de Madrid, entre otros medios de comunicación. Es padre del también periodista Ignacio Escolar. Junto a su hijo, ha escrito su primer libro, "La nación inventada. Una historia diferente de Castilla".

Artículos del autor