Gastronomía

Colección: -

» Comprar el libro

Compre ahora este libro en La Casa del Libro

La tortilla española es uno de los manjares más apreciados de la gastronomía de nuestro país. Es un alimento que no disgusta a casi ninguno de los paladares, y que por su rápida y fácil elaboración suponen un acierto seguro para las visitas.

Por estos y muchos más atributos, Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía y autor del prólogo del libro, reivindica la posición privilegiada que debería de ocupar esta popular receta afirmando que si hay un monumento de la cultura culinaria española, ése es la tortilla de patata, al fin y al acabo síntesis perfecta entre tres de las joyas de nuestra alacena: las patatas, los huevos y el aceite de oliva.

Para rendir este merecido homenaje a la tortilla de patata, qué mejor que hacerlo de la mano de José Manuel Crespo, Crispi, en el mundo gastronómico, quien al frente del Restaurante El Manjar lleva años cocinando e investigando sobre este delicioso plato.

Ganador del Primer Campeonato de España de Tortillas de Patatas, José Manuel Crespo, ha sido capaz de innovar y sacar el máximo partido a este plato, a través de su combinación con distintos alimentos.
De esta manera, en La tortilla, un manjar para todos, publicado por Everest, se hace un exhaustivo repaso, a través de la introducción, por la historia de la tortilla, recordando sus orígenes, así como de los ingredientes que la componen.

El libro separa las recetas en función de los alimentos de las que se acompañan. Así, la obra divide las recetas de tortillas con verduras, marisco, pescado, carne, e incluso la combinación de la tortilla con dulces como plato de postre.