Materiales didácticos

Portada » Materiales didácticos

Busca Palabra

Enfocada en ofrecer recursos lingüísticos en Español, contiene en sus base de datos todas las palabras del español y ofrece un potente buscador de palabras por diversos criterios, un rimador de palabras, un diccionario con sinónimos, antónimos, pseudo-sinónimos y pseudo-antónimos, clasificación gramatical y separador de sílabas además de un blog con curiosidades lingüísticas sobre el español.

Curiosidades sobre el español en internet

En esta sección encontrarás herramientas para utilizar en clase, curiosidades sobre el español, etc... que recorren la red y que a medida que nos van llegando las vamos subiendo; si tienes algun archivo que consideras interesante para este sección, envíalo a hola@fundacionlengua.es

Curso de español - básico

Ahora puedes aprender español con nuestro Curso de Español Multimedia Gratis (Study in Spanish). Sin inscripciones ni costes.

NO COMPRENDO

En este curso de español online aprenderás español a partir de los campos semánticos que a ti te interesanEn este curso de español online puedes aprender español de dos maneras. Puedes realizar el curso siguiendo el orden lógico de las lecciones o bien eligiendo la lección que más te interesa.

Canal Desarrollo

Está dirigido a alumnos con total desconocimiento del idioma español. Se trata de un curso de 60 horas de duración eminentemente práctico y de carácter instrumental

La Familia García Romero

Los García Romero son una simpática familia que vive en Valladolid, una hermosa ciudad del centro de España. El padre, José García, es un hombre alto y moreno, de carácter afable que trabaja en una famosa bodega. Está casado con Teresa, una mujer muy guapa, de ojos oscuros y pelo claro, profesora de educación infantil. José y Teresa tienen tres hijos: Susana, Rebeca y Juan. La mayor de ellos, Susana, tiene 24 años, es socióloga y trabaja en una ONG dedicada a la atención a inmigrantes. Rebeca, una preciosa joven de grandes ojos oscuros, tiene 19 años y estudia en Canarias Ciencias del Mar. Pero la alegría de la casa es Juan, un travieso niño de 11 años que sueña con llegar a ser un gran futbolista. El miembro de más edad de la familia es María, la madre de Teresa, una mujer tierna y divertida a la que todos quieren mucho -especialmente Juan- por su carácter bondadoso (y sus deliciosos postres). Iremos sabiendo, poco a poco, más cosas sobre cada uno de los miembros de la familia García Romero siguiendo los avatares de su realidad cotidiana. Junto a ellos tendremos la posibilidad de conocer aspectos diferentes de la lengua, la cultura y la sociedad españolas.

Herramientas para conocer la lengua y la cultura española

El campus virtual de la Fundación para la Difusión de la Cultura y la Lengua Española te ofrece multitud de recursos online para el aprendizaje del idioma español: aprende, practica y estudia español con nosotros y nuestros cursos.