Noticias de la Fundación

Portada » Actualidad

Dieciocho estudiantes de la Universidad de Washington inician su estancia en León

vota
0 votos

La Universidad de León recibirá hoy al cuarto grupo de norteamericanos, que perfeccionarán su español en los próximos dos meses y medio, además de adquirir conocimientos de la cultura y la historia españolas. Los jóvenes llegan a Castilla y León gracias al convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Washington y la de León, acuerdo también suscrito por la Fundación de la Lengua Española

El cuarto grupo de estudiantes procedentes de la Universidad de Washington llegó ayer a León para iniciar su estancia de dos meses y medio en la que obtendrán una formación teórica en lengua, cultura e historia españolas. Según informa el portal Universia el grupo de norteamericanos, integrado por 18 estudiantes, será recibido hoy por la vicerrectora de Ordenación Académica, Matilde Sierra, y por el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa.

Los alumnos norteamericanos, llegados gracias al convenio firmado por la Universidad de Washington con la de León, en el que también participa la Fundación de la Lengua Española, se reunieron ayer con sus familias de acogida. La comitiva está dirigida por Anthony Geist, director del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Washington.

Los alumnos, que serán recibidos el 1 de abril por el alcalde de León, perfeccionarán sus estudios de español, además de participar en talleres de teatro, actividades deportivas, excursiones y visitas guiadas a monumentos, edificios emblemáticos, museos y pueblos y ciudades. A lo largo de los dos meses y medio de estancia, los estadounidenses visitarán Las Médulas, San Isidoro, San Marcos, la Catedral, el MUSAC, Astorga y otras localidades limítrofes.

Con esta iniciativa se persigue que la presencia de estos estudiantes además de para perfeccionar su idioma sirva también para crear "vínculos duraderos entre los ciudadanos, las empresas y organizaciones de León con los visitantes de Estados Unidos, abriendo las puertas a un reconocimiento mundial de la ciudad de León".

Etiquetas: Universidad de Washington